miércoles, 20 de enero de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, UN CAMINO DIFÍCIL...


Desde un tiempo a la fecha, en nuestro país y en el mundo entero, los comunicadores se han convertido en el blanco de atentados y amenazas en contra de su persona, aparentemente sin motivo alguno, sin embargo estos ataques nos dan muestra de que en la actualidad, la libertad de expresión sigue siendo una utopía.

Los periodistas y comunicadores de hoy en día no solamente se tienen que enfrentar a la censura de algunas de las autoridades, si no que al realizar su labor se exponen literalmente a la muerte.


No es de sorprendernos que constantemente nos encontremos entre las paginas de los diarios locales y nacionales, notas rojas informándonos del descenso o la desaparición de los muchos periodistas que son privados de su libertad o de su vida.


Muchas son las versiones que surgen alrededor de estos casos, sin embargo lo importante y que debemos tener en cuenta, es la manera que en pleno siglo XXI secuestran, torturan y asesinan gente, profesionales de la comunicación que a fin de cuentas sólo desean ejercer su derecho a la

libertad de expresión.


De acuerdo a información de la Sociedad Interamericana de Prensa, del año 1987 hasta el 2009, suman ya 363 comunicadores entre desaparecidos y asesinados, siendo México el segundo país enlistado entre los países con mas violencia en contra de los periodistas en América latina.


Con estos datos nos damos cuenta que para muchos, la libertad de expresión es un camino difícil de seguir, sin embargo el expresarnos es un derecho con el que todo ser humano debe tener, por tal razón debemos ejercerlo.


algunos sitios relacionados al tema:




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo de que la libertad de expresion es un derecho, pero muchas personas en cumplimiento de su trabajo desgraciadamente no solo se le es coartada su libertad si no hasta su vida, y por lo pronto no se vislumbra otra cosa mientras el pais no tenga un gobierno que haga valer las leyes.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la libertad de expresión en los medios hoy se siente amenazada ante la escalada de violencia hacia los comunicadores.

    ResponderEliminar