viernes, 19 de marzo de 2010

DAN INICIO ACTIVIDADES EN FELIART 2010 Y PRESENTAN PRENSA NIÑOS




Un año mas, estamos en estos viviendo estos días de cultura y distracción en el puerto, días de Feliart 2010. La Universidad Autónoma de Sinaloa, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, han preparado una serie de programas que muestran una gran variedad de actividades para toda la familia.


La Feria del Libro y las Artes, bajo el lema Abra Cadabra Abra Palabra, en la edición de este año, trae consigo un nuevo proyecto dedicado a los niños del puerto, Prensa Niños, que tiene el propósito de fomentar en los menores el interés por el periodismo y por la Feliart. Este proyecto pretende sacar diariamente un ejemplar en el que los pequeños reporteros que días antes de la feria fueron seleccionados para participar, muestren lo que sucede en la Feria, a través de reportajes, notas y entrevistas.


El día de hoy, se inauguro el área infantil de la Feliart 2010, lugar al que acudieron los 18 niños integrantes de Prensa Niños, en el acto de inauguración, fueron presentados ante los medios y los asistentes, por la directora del área infantil, Celene Guzmán.
Para estos días, se han programado roles de trabajo, en los que participaran 8 niños cada día en las labores periodísticas.


Hoy de los 7 niños destinados a colaborar en el proyecto, 4 fueron los encargados de salir a los pasillos de la Feria, a tomar fotografías, hacer entrevistas y tomar evidencias, para de esta manera escribir sus notas que serán publicadas en el primer ejemplar que se espera para el día domingo.


Los tres infantes restantes, entrevistaron a algunas personas y de ahí se retiraron a las instalaciones de Cultura en donde gravaron su programa de radio, el cual cabe mencionar inicio transmisiones días antes de dar inicio con las actividades en las Plazuela Machado.
Fue de esta manera que los pequeños reporteros de Prensa Niños, dieron inicio a sus actividades en la Feria del Libro y las Artes 2010.


Pavel Guzmán Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario