miércoles, 24 de febrero de 2010

CORTINAS DE HUMO, MEDIOS E INTERESES.



Los medios de comunicación hemos mencionado en ocasiones anteriores, son ya indispensables dentro de la sociedad, pero se ha dicho también que éstos, poseen un gran poder de persuasión en las personas además de que se encuentran ya constituidos como empresas y velan la mayoría del tiempo sus intereses, tomando en cuenta la opinión de las personas.


En esta ocasión, buscare analizar una situación muy usual en algunos programas o publicaciones de medios de comunicación, programan la información de acuerdo a sus intereses, buscando obtener algún beneficio para ellos mismos.


Algunas ocasiones, nos hemos enterado de situaciones o acontecimientos importantes, que son minimizados o encubiertos en los medios de comunicación y dando prioridad a noticias menos impactantes que causan un cierto grado de confusión en la sociedad, y que ayuda a reguardar ciertos intereses de los medios o personas afines a ellos.


Cuando estas situaciones, es común decir que los medios crean una cortina de humo, que esconde aspectos relevantes o información importante, debido a que está puede generar controversia entre las personas, misma que afectaría de una u otra manera a ellos mismos como empresa o los intereses de quienes se encuentran detrás de éstas empresas.


Pero como todo lo que se oculta, esa cortina creada por los medios, suele desvanecerse y la verdad tarde o temprano se sabe, por lo que en muchos de los casos, los medios terminan afectándose ellos solos, ya que pierden la credibilidad de los espectadores.


Ejemplos de situaciones como las que aquí se plantean hay demasiados. Y a últimas fechas, son escasos los medios de comunicación que se abstienen de promover este tipo de situaciones.


¡Recuerden! su opinión es importante comenten esta entrada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario