viernes, 19 de febrero de 2010

MÉXICO EL PAÍS QUE NO LEE…



Los mexicanos, cuando nos proponemos, podemos llegar a lograr grandes metas, es común, que el nombre de nuestro país sobresalga en competencias y en listados a nivel mundial en competencias de deportes, concursos académicos, etc., que ayudan a que los mexicanos nos siéntanos orgullosos por quienes logran enaltecer el nombre de nuestro país.


Pero esa es la cara buena de la moneda, por otro lado, nos encontramos los primeros pero deshonrosos lugares que nuestro país consigue tales como, delincuencia, violencia contra comunicadores y el que en esta ocasión nos interesa, el que no es un país lector.


Así es, México es uno de los países en lo que menos personas lee libros, aunque no nos guste, esta es una realidad que afecta demasiado principalmente a los jóvenes y niños.


Muchos piensan que los estudiantes de nivel básico, son quienes más libros leen pero la realidad es que ellos son quienes menos atienden las obras literarias, razones, podemos mencionar muchas, la televisión, el internet, el ocio, etc. el problema es que cada vez mas están llegando jóvenes a universidades sin el habito de la lectura, y recordemos que este se vuelve mas necesario, sobretodo cuando estas en una licenciatura.


Los diarios informativos, poseen un poco más de audiencia que los libros, sin embargo no resulta muy alta, comenta Raúl Delabre, en su obra Poderes Salvajes, Mediocracia sin Contrapesos, que la prensa es uno de los medios de comunicación con mas popularidad en nuestro país, pero que existen muy pocas personas que se interesan en la lectura de ellos.


Para finalizar, con este breve escrito, pretendo hacer una llamada de atención, a la sociedad sobre todo a los jóvenes, o puede ser mas que nada una invitación al fomento del habito de la lectura, pues con el tiempo, descubrirán que es muy necesaria en nuestra formación profesional y en la vida académica.

1 comentario:

  1. Muy buen comentario.
    Muchos millones de mexicanos le temen a los libros como si los fueran a agredir.

    ResponderEliminar