viernes, 12 de febrero de 2010

CUANDO EL MIEDO APRISIONA…



Sinaloa es uno de los estados de nuestro país que cuenta con una gran cantidad de bellezas naturales, una población carismática, trabajadora, y tierras que producen en abundancia. Sin embargo, desde un tiempo a la fecha todas la bondades con las que este estado cuenta, se han visto opacada por la fuerte ola de violencia que cada vez se agrava más.


Para los sinaloenses, ya es algo común abrir los diarios informativos y encontrarse con notas en las que se plasma la triste realidad que se vive en nuestro estado, asesinatos, secuestros, balaceras, narcotráfico y otras historias más que afectan la imagen de Sinaloa.


Nuestra sociedad ha entrado en pánico, el miedo se ha apoderado de las personas en cada uno de los 18 municipios, y la verdad no es para menos, hemos visto cosas que jamás habíamos pensado ver.


En esta ocasión, veremos cual es la postura que los medios de comunicación han tomado ante situaciones que logran perturbar la vida de quienes conviven con situaciones violentas.


Pues los medios de comunicación, como antes hemos tratado, tienen que cumplir con la labor de informar cualquier tipo de situación, sin embargo hay quienes han entrado en discusión ante el papel de los medios de difusión.


Algunos opinan que no resulta benéfico para la sociedad que se enteren de situaciones de violencia que contienen información e imágenes fuertes sobre todo para los menores de edad, que llegan a tener contacto con este tipo de materiales. Por otro lado, están los que comentan que los medios deben de continuar informando todos y cada uno de los aspectos de los sucesos que se viven en nuestro estado.


Finalmente debo decir que esta es la realidad que estamos viviendo hoy en día, y al parecer nadie puede hacer nada ante esta grave ola de violencia en el estado. Los medios están cumpliendo con su labor y deben de seguir informándonos aunque las noticias que encontramos no sean la que nosotros queremos ver.

1 comentario:

  1. Un buen comentario.
    Creo que la sociedad no debe dejar que el miedo la invada, porque eso también es peligroso pues ya no se piensa con objetividad, se ven delincuentes donde no los hay y se culpa al gobierno de todos nuestros males

    ResponderEliminar