miércoles, 3 de febrero de 2010

MEDIOS Y ELECCIONES




Bastante hemos escuchado estos últimos días que estamos a unos meses de las elecciones para gobernador en el estado de Sinaloa, y una vez más como ciudadanos nos estamos preparando para todo lo que esto conlleva. Campañas políticas, bombardeos mediáticos, espectaculares y folletos que en pocas ocasiones nos encargamos de leer, despues de tantos años de desiluciones politicas.


Los medios de comunicación son parte elemental en las campañas de los procesos electorales, pues como sabemos son ellos los encargados de mantenernos al tanto de las propuestas, promesas y debates que los candidatos como cada elección llevan a cabo con la finalidad de ganar la contienda electoral en turno.


Es de suma importancia recalcar, que el papel de los medios en las elecciones no sólo radica en informar y promover las campañas políticas, sino también por medio de los análisis y críticas que se hacen en algunos de las emisiones de radio televisión y notas en la prensa, ayudan a los electores a formar opiniones respecto a los candidatos en contienda.


Sin embargo, para muchas personas, en tiempos electorales los medios de comunicación, son poco benéficos para la sociedad, ya que aprovechan su poder de persuasión y de ser poco imparciales al momento de presentar la información, además de que en ocasiones los partidos y los medios llegan a acuerdos, usando a estos últimos para ganar votos, desprestigiando la imagen de otros implicados en los procesos electorales.


En fin, 2010 es año de elecciones, esperemos ver cuál será el papel de los medios ante las elecciones, en esta ocasión.

1 comentario:

  1. Lo más seguro es que su papel sea el de siempre, es decir, ganar con los spots propagandísticos y las inserciones pagadas. Pero bueno, de alguna manera nos tenemos que enterar de la oferta política, pues hoy los medios son la gran ágora pública donde se presentan los proyectos políticos, eso sí franqueados por dramones pasionales, programas de concursos y recetas de cocina.

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