viernes, 26 de febrero de 2010

INTERNET, REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN…



Desde su aparición, los medios de comunicación han logrado estar en constante cambio, todo ello debido a loa adelantos científicos y tecnológicos que se van dando con el paso de los años en la sociedad.


Los medios de comunicación, se han convertido también en una herramienta de apoyo para los seres humanos, uno de los medios de comunicación que ha surgido en las últimas décadas y que ha causado gran controversia en la sociedad mundial es el INTERNET.


Para muchos, el Internet para muchos es un arma de dos filos, debido a que permite estar en comunicación con personas a distancia en cuestión de segundos, además de que se maneja una gran cantidad de información, convirtiéndose en una base de datos gigantesca que saca de apuros en muchas ocasiones, por otro lado, existen los contras de este medio, el vicio en las redes sociales principalmente de jóvenes y niños, la pornografía, las estafas o robos entre otras desventajas que presenta este atractivo medio de comunicación.


Las redes sociales en Internet, son muestra de un nuevo tipo de comunicación, en la que intervienen un gran numero de personas a nivel mundial. En la actualidad, existen varios ejemplos de redes sociales, entre las más utilizadas se encuentran Messenger, Facebook y Twitter, que son las más populares sobre todo entre los jóvenes.


Mucho se ha comentado que estos espacios virtuales de comunicación, han sustituido en mucho la comunicación oral, ya que en nuestros días, los jóvenes prefieren pasar horas pegados a la computadora charlando con amigos de todo el mundo que convivir con sus familiares.
Este se ha convertido en un fenómeno que muchos investigadores del campo social, han retomado en sus más recientes investigaciones. Lo cierto es que resulta interesante analizar este tipo de temas.


Para finalizar, no queda más que decir que una herramienta tan novedosa y seductora como el internet, se debe de utilizar a favor de nuestros intereses siempre y cuando no se afecte a ninguna persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario